"Renovarse sí o sí"
La revolución tecnológica está abriendo fronteras en la creación de nuevos
puestos de trabajo de todos los sectores y ámbitos profesionales. Dos de los
perfiles más demandados en el mercado laboral ,actualmente, son: el Community Manager y el Social
Manager. La evolución de los mecanismos en la administración de las redes
sociales y el mantenimiento de los sitios web, han convertido a estos dos
perfiles en figuras esenciales para cualquier organización, centro educativo y
empresa. Las labores que realizan un Community Manager y un Social
Manager son fundamentales para que toda institución u organización pueda
establecer relaciones externas en un tiempo récord ya que las organizaciones
están tan sólo a un "click" de abrirse al mundo exterior y difundir
por las redes cada actividad, evento o noticia que se realiza en la comunidad. Las entidades empresariales están invirtiendo más en las personas que en
la publicidad. Personas que representan a su organización realizando funciones
propias de un embajador en la institución donde trabajan.
En el caso de los colegios y centros educativos, un Community Manager se encarga
de representar los intereses del colegio. Actualiza constantemente la página
web del colegio, el blog, el canal de Youtube ( hoy es la “nueva tele”),
promueve y organiza eventos, actualiza y publica noticias del colegio a través
de las redes sociales, entre otras funciones. Todo ello, y más, para establecer
relaciones con otras personas y hacer visible, destacable y accesible el centro
educativo a todos. Padres, profesores y alumnos tienen un sentimiento de
pertenencia porque un Community Manager les hace partícipes de todo cuanto
ofrece el centro en lo que a la educación de los alumnos se refiere. Todo esto
que realiza el Community, a su vez, es publicado por todos y está en boca de
todos, impulsando así, el marketing del
centro educativo.
Esta función de “establecer relaciones externas y representar al colegio” le
correspondería al Director del Colegio, pero gracias al nacimiento de estos
nuevos perfiles profesionales e Internet, la carga de trabajo de Director ha
disminuido y así, lo que le ocupaba un tiempo preciado y precioso, lo pueden
realizar otras personas a tiempo completo suponiendo mayor difusión y
notoriedad para el centro. Quizá se necesite más de un Community Manager en un
Centro Educativo e incluso se apunta y, cada vez tiene más peso, la idea de
crear de un Departamento de Marketing Educativo en el existan varias personas
encargadas de “movilizar” el colegio.
Concluyo esta publicación, haciendo hincapié en la necesidad de incorporar en
los centros educativos, estas figuras que, actualmente, son fundamentales en
toda comunidad empresarial, organizacional o institucional para que la voz de
dichas comunidades sean escuchadas y , a su vez, escuchen lo que otras
comunidades publiquen por la red.
Gracias por leerme =D
¡Compártelo! ;-)
Gracias por leerme =D
¡Compártelo! ;-)
1 comentarios:
Concluyo esta publicación, haciendo hincapié en la necesidad de incorporar en los centros educativos, estas figuras que, actualmente, son fundamentales en toda comunidad empresarial, organizacional o institucional para que la voz de dichas com vikingpressagency.com/como-hacer-un-informe-seo/
Publicar un comentario